lunes, 15 de junio de 2020

Cultura Digital

Antes de comenzar a tocar cualquier proceso de transformación, sea o no digital hay que entender que en una estructura empresarial los cambios deben venir dadas de arriba a abajo, los CTO (Director de tecnología) y CIO (Director de información) deben ser los impulsores de dicha transformación digital siempre acompañados de la cúpula directiva. Es un proceso de cambio y no va a ser rápido pero si puede ser eficiente.



Si los integrantes de la compañía no van de la mano en esta transformación digital no va haber forma posible de que se implante en la empresa porque además, aunque los directores de tecnología puedan liderar la transformación digital deben estar apoyados o ir de la mano del CMO (Director de marketing) uno conocerá la tecnología y otro a los clientes y yendo un poco más allá, podemos ir acompañados por el CFO(Director Financiero), un gran cambio  puede suponer un incremento de costes considerables y tienen que estar supervisados también desde el punto de vista financiero.


Por último si tenemos a la cúpula directiva involucrada en todo el proceso de transformación digital va a ser necesario un liderazgo del proyecto, por lo tanto el CEO (Director ejecutivo) es la persona indicada para el liderazgo.

Como se dijo al inicio de este post al inicio de toda transformación debe ser asumida por todas y cada una de las personas que forman parte de tu empresa, sino partes de esa base vas a tener problemas, por lo tanto, la primera clave sera: toda la empresa debe estar concienciada de esta transformación.



2.- El que o la visión

Debemos analizar nuestras amenazas y debilidades, nuestras oportunidades y fortalezas, ahora las enfocamos desde el punto de vista digital y tenemos que saber aprovechar todo nuestro conocimiento, tanto en nuestra compañía como de la digitalización para poder trazar una ruta que nos lleve a la mejora de posicionamiento.


3.- adaptando servicios y productos


Si ya sabes donde quieres llegar, cómo lo vas a hacer y que es lo que quieren tus clientes ahora necesitas adaptar todo a esta transformación digital, inevitablemente tus servicios cambiaran o se adaptaran al igual que tus productos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica N°3

   DIAPOSITIVAS